Los estados del norte es donde más ha impactado la trama criminal que protagoniza el senador. Andy elude negativos. Chávez apura estrategia.
Redacción
Adán Augusto López Hernández continua en la búsqueda de una salida al escándalo de sus supuestos nexos con el grupo criminal “La Barredora”.
LPO reveló que el mandamás del Senado ya delegó en la senadora Andrea Chávez el manejo de la estrategia de comunicación, la cual se inició con la entrevista del exgobernador con el animador Ciro Gómez Leyva. El objetivo es que la imagen de Adán Augusto se rehabilite de cara a la próxima planaria de senadores morenistas, a finales de agosto.
Por otra parte, este martes Adán Augusto, en un intento por mostrar normalidad, recibirá al presidente de la Corte Suprema, Hugo Aguilar.
Según ha podido investigar Chávez a través de diversos reportes de actividad en redes sociales y plataformas, la peor imagen de Adán Augusto López Hernández está afincada en los estados del norte del país, aquellos que limitan con Estados Unidos, así como también en Veracruz.
Otro dato que manejan en el Senado es que el caso de “La Barredora” generó más repercusiones negativas e interacciones que el caso de las vacaciones de los diferentes funcionarios del morenismo. La situación de Andy López Beltrán no habría generado, incluso, demasiado malestar digital.
Una premisa ineludible: Chávez cree que desde el interior de la 4T se patrocinaron campañas en redes sociales contra el coordinador de los senadores. Apuntan a diversos frentes.
Una de las señaladas es la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, confrontada con Adán Augusto desde el sexenio anterior y que no tolera la operación política del tabasqueño en la entidad que gobierna a través de la familia Yunes.
Otro de los señalados es el titular del Infonavit Octavio Romero, de quien no solo sospechan por la situación digital, sino que lo acusan además de estar controlando al panismo de Tabasco cuya dirigente ha adoptado un estilo de máxima confrontación contra Adán Augusto.
También hay sospechas sobre el coordinador de los diputados Ricardo Monreal: creen que le estaría cobrando a Adán Augusto la afrenta de que el tabasqueño hubiera revelado contrataciones del Senado durante el sexenio anterior.