Inicialmente el reporte era sobre un incendio en la colonia Las Lomas, sin embargo, se trataban de dos viviendas ubicadas en el cerro de la colonia Akiwiki al sur de Hermosillo.
N+
El fuego que inició en basura acumulada, el cual al parecer fue provocado, consumió por completo dos viviendas de lámina y madera construidas en lo alto del cerro de la colonia Akiwiki, lo que provocó la movilización de bomberos y el agotamiento por fatiga y calor de dos de ellos.
Sergio Quintero, encargado de turno de la estación 3 de Bomberos, indicó que inicialmente el reporte que llegó al número de emergencias indicaba que el incendio era en dos viviendas de la colonia Las Lomas, por la calle Da Vinci, pero al notar que era en el cerro tuvieron que subir pie tierra.
“Nos reportaron un incendio de un domicilio, ya al irnos acercando fue ya que nos ubicamos bien con la dirección, ya que no la habían pasado acertadamente, desde la parte de abajo es donde pudimos apreciar que eran casa de madera y cartón en las faldas del cerro, un poquito difícil el acceso”.
El punto de ignición fue en basura acumulada en una de las casas que al momento estaba sola y se extendió a la vegetación del cerro y posteriormente a otra vivienda donde se encontraba una mujer que logró salir sin lesiones.
Bomberos sufren fatiga tras intenso calor en el lugar
Sin embargo, debido al intenso calor, tener que subir el cerro con el equipo y al hecho de que acababan de atender otra emergencia, provocó que dos bomberos sufrieran fatiga.
“Veníamos de atender otro servicio, otro incendio y pues con el cansancio de allá, el calor y la subida fue pie tierra aquí, pero fue fatiga más que lesión u otra cosa. Ya se rehidrataron y se rehabilitaron, de hecho, ya están trabajando de nuevo”.