Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El sindicato cetemista “Norberto Ortega” entregó un millón 708 mil 076 pesos en apoyo a los trabajadores para la compra de útiles escolares del próximo ciclo escolar que inicia en septiembre próximo.
El monto otorgado a cada trabajador varió desde los 600 hasta 3 mil 400 pesos por trabajador, de acuerdo a lo estipulado en cada contrato.
Oscar Ortiz Arvayo, líder del gremio y de la CTM en Hermosillo, informó que fueron 872 trabajadores los que se recibieron estos bonos económicos que beneficiarán a 957 estudiantes.
“Sabemos que el regreso a clases representa un esfuerzo económico extra para muchas familias, y por eso este respaldo tiene un valor doble; alivia esa carga y, al mismo tiempo, demuestra que no están solos, que cuentan con una organización que los respalda”, dijo el líder sindical.
Los apoyos forman parte de los contratos colectivos firmados con diversas empresas locales y se entregaron mediante tarjetas electrónicas o depósitos en efectivo, según lo establecido en cada convenio.