Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSP), hizo un llamado urgente a la población para fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre.
Además de servir para salvar vidas en casos de emergencias de personas que sufren accidentes, cientos de pacientes en Sonora dependen diariamente de transfusiones para continuar con sus tratamientos.
Entre ellos se encuentran personas con cáncer, anemia severa, enfermedades hematológicas, mujeres con hemorragias obstétricas y pacientes que requieren trasplantes, quienes necesitan sangre de forma constante y segura.
La Secretaría de Salud enfatizó que donar sangre es un procedimiento sencillo y seguro, que no representa riesgos para la salud del donador. Todos los procesos están regulados bajo estrictos protocolos de bioseguridad, y pueden realizarse en bancos de sangre autorizados o durante campañas móviles.
Para más información sobre cómo y dónde donar, se puede consultar el sitio oficial de la Secretaría de Salud o acudir al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en avenida Gastón Madrid, entre Cuernavaca y Bernardo Reyes, colonia San Benito, o comunicarse al teléfono 662 213 09 28.