Así fue la detención del hombre que envenenó a los perros de sus vecinos porque le ladraban cuando caminaba por las calles de Nogales, Sonora
N+
Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó a la comunidad, debido a que un hombre envenenó a los perros de sus vecinos porque le ladraban en Nogales, Sonora; 4 de los perritos murieron.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el hombre identificado como Saúl Andrés “N” de 48 años de edad, es señalado por delitos contra los animales por actos de maltrato y crueldad. Por está razón, el sujeto fue aprehendido y vinculado a proceso.
“Por actos de maltrato y crueldad, cometido en perjuicio de ocho caninos de diferentes razas y tamaños”.
¿Cómo fue que envenenó a los perros de sus vecinos?
Las autoridades indicaron que el 22 de julio, Saúl “N” proporcionó alimentos con veneno a “lomitos” de varias viviendas ubicadas en la calle Jesús García de la colonia Empalme, en Nogales.
“Consecuencia de este acto intencionado, cuatro de los caninos fallecieron”.
Debido a que los dueños se percataron que sus animales presentaron síntomas de intoxicación, por lo que de inmediato los trasladaron para recibir atención médica veterinaria y cuatro de ellos lograron salvar la vida.
Según las investigaciones, el sujeto envenenó a los animales de compañía porque le molestaba escuchar sus ladridos cuando pasaba frente a las casas donde ellos vivían.
“El sujeto envenenó a los animales de compañía debido a que éste se molestaba al escuchar sus ladridos cuando pasaba por delante de los domicilios donde habitaban, llegando al extremo de atentar contra la vida de los canes”.
Se queda en la cárcel
Por está razón, los dueños de los animales afectados presentaron su denuncia y luego de recabar las pruebas suficientes, ejecutaron la orden de aprehensión y fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, donde quedó a disposición del Juez correspondiente.
“Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representa para la sociedad el comportamiento del imputado”.