A las 5:30 horas un autobús del sistema del transporte público se consumió en llamas al norte de Hermosillo.
RADIO FORMULA SONORA
El presidente de la asociación Vigilantes del Transporte Alfonso López Villa, señaló que debe atenderse al mantenimiento de las unidades del sistema urbano, a fin de evitar incidentes como el que ocurrió esta mañana en la colonia Santa Isabel de Hermosillo, donde un autobús se consumió en llamas debido a una falla mecánica.
En entrevista, el activista en temas de transporte público, dijo que la empresa a cargo del servicio “Administración Cooperativa de Hermosillo”, debe prestar atención al estatus de las unidades.
“Yo creo que ya es necesario que se empiece a revisar el modelo de negocio que se tiene con esas empresas que están prestando el servicio, lo hemos dicho desde el año pasado que empezamos a ver este problema”, dijo.
Comentó que otro problema es que son camiones con siete años de antigüedad y algunos de ellos presentan problemas de carácter técnico.
El Instituto de Movilidad y Transporte, informó en un comunicado que no hubo lesionados en el hecho, pues el camión estaba vacío y se dirigía al punto donde iniciaría sus funciones.
Personal técnico evalúa la situación del camión para determinar donde se suscitó la falla.