Los murales de Pamela Tapia, una artista argentina que llegó a la capital sonorense hace 11 años, y plasma su arte en diferentes espacios de Hermosillo ¿Conoces su historia?
N+
El colorido trabajo de una artista argentina ha destacado en los últimos años entre la comunidad hermosillense. Se trata de Pamela Tapia o Pam Art, como es conocida en redes sociales.
A temprana edad se percató de su talento; en su adolescencia hacía y vendía pinturas en el tianguis, pero lo dejó para dedicarse a estudiar y trabajar, hasta llegar a Sonora, donde comenzó de nuevo.
“Creo que la mayoría nacemos como con un talento, algo nos atrae de estar creando, pintando. Te entrenés. Quizás también mi infancia fue un poco sola, vivía como en una zona de campo donde no había más niños. Tenía mucho espacio, muchas cosas con que yo hacer manualidades, me enseñó a tejer, bordar”.
Hace 11 años dejó su tierra sudamericana al casarse con un chileno que laboraba en Sonora, que ahora es su actual hogar y lugar para crear arte con sus manos, durante horas y bajo el sol.
En la actualidad, su tiempo como artista lo dedica a pintar murales en deportivos, conocida cadena de cafés, negocios e instituciones gubernamentales.
“Al principio todo es un desafío, cualquier cosa que hagas es un desafío, Los murales para mí han sido un gran desafío y estoy aprendiendo todavía, pero es lindo, me gusta. Es un lienzo más grande”.
En redes sociales halló cómo dar a conocer su trabajo, donde su contenido ha generado una respuesta positiva e inspirado a quienes aún no se lanzan a mostrar su creatividad.
Museo de Sonora abierto durante vacaciones de verano
Estas vacaciones de verano el Museo Regional de Sonora abre sus puertas en horario normal de miércoles a domingo, de 10:30 de la mañana a 05:00 de la tarde, informó la directora Martha Olivia Solís Zatarain.
Dijo que como parte de las actividades por el 40 aniversario, se mantendrá abierto al público de manera gratuita y serán los últimos días de la exposición denominada “De Vuelta a Casa” en la que se exponen más de 90 bienes arqueológicos recuperados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, a través de decomisos.
“El 3 de agosto termina su ciclo, tendremos una nueva exposición o unas nuevas exposiciones próximamente y estamos invitando a que la gente venga”.
Además de la exposición, Solís Zatarain destacó el tradicional recorrido por el inmueble en el que se relata su historia, desde su fundación en 1908 como penitenciaría hasta su transformación a museo en 1985.
“Hay un recorrido interpretativo por todo el edificio, el paredón, los patios, el patio de las mujeres, el patio central, las celdas que la gente puede venir, recorrer y aprender, y en el patio central tenemos unas huellas de dinosaurio que también han sido como una pieza muy especial sobre todo para las infancias”.
La entrada al museo, dijo, es conforme vayan llegando los visitantes y se pueden agendar visitas guiadas para grupos de más de diez personas comunicándose al teléfono 6622172714.
ENLACE: