Los agentes de San Luis, Arizona han conseguido arrestos importantes de migrantes de diferentes países, incluido México.
Víctor Cubillas / TRIBUNA DE SAN LUIS
El apoyo de agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma a la policía de Philadelphia, Pennsylvania sigue adelante, ya que han conseguido el arresto de migrantes de diversos países, entre ellos México y Rusia.
La semana pasada arrestaron a cuatro inmigrantes indocumentados procedentes de Rusia, México, Ecuador y Guatemala.
Los cuatro fueron procesados por cargos de inadmisibilidad de extranjeros y se les solicitó su deportación de Estados Unidos.
Estos sujetos residían en Philadelphia y no tenían intención de deportarse, que era una opción que les daba el gobierno federal.
Cabe señalar que ya son varios meses en que los agentes asisten a las autoridades de Philadelphia, lo que ha hecho en ese tiempo ha sido muy bueno para ellos, ya que la cantidad de personas detenidas por ser indocumentados ha crecido exponencialmente.
Hasta ahora, no hay una fecha de finalización del convenio entre ambas instituciones, por lo que no se sabe cuándo va a terminar.
El gobierno de Estados Unidos maneja la política de auto deportación, es decir, que los mismos migrantes tienen la opción de salir del país y regresar a su lugar de origen de manera voluntaria; la dependencia no ha dado a conocer cifras de personas que hayan tomado la decisión de retornar a su país de origen.