El Centro de Alertas de Tsunamis indicó que se debe mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta
El Centro de Alertas de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar) emitió este martes por la noche un boletín de alertamiento para las costas del Pacífico mexicano tras el terremoto de magnitud 8,8 en la península rusa de Kamchatka.
La Marina mexicana dijo en un reporte que “se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos” desde Baja California, en el noroeste del país, hasta Chiapas, en el sur.
De acuerdo con el CAT, para las costas nacionales se esperan alturas de 0.30 a 1 metro.
Por tanto, entre sus recomendaciones, indicó que se debe mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta.
En el boletín, añadió que se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos, por lo que se deberán extremar precauciones para las embarcaciones.
La Secretaría de Marina exhortó a la ciudadanía a consultar únicamente fuentes oficiales para mantenerse informado.
Además, compartió que puede seguirse la evolución del fenómeno meteorológico a través de la página oficial del Centro de Alerta de Tsunamis: https://digaohm.semar.gob.mx/cat/centroAlertasTsunamis.html