El detenido y la víctima tuvieron una riña, dos días después Luis Rey falleció en un hospital por las heridas que sufrió
Diego Rodríguez / PUBLIMETRO
José Luis “N”, de 28 años de edad, estuvo prófugo de la justicia tras haber asesinado a un hombre con el que tuvo una riña, pese a que recibió atención médica en un hospital, no pudo reponerse de sus heridas.
Tras cinco años de huída, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró la detención de este hombre.
“La carpeta de investigación establece que, el señalado, es el probable responsable de la muerte de Luis Rey ‘N’, ocurrida en la ciudad de Nogales, Sonora el 8 de mayo de 2020 en un hospital donde recibía atención médica”.
De acuerdo con las investigaciones, el 6 de mayo del año 2020, el imputado sostuvo una riña con la víctima, misma en la que la víctima recibió diversas lesiones y fue trasladado a recibir atención médica, sin lograr reponerse de sus heridas, por lo que perdió la vida.
Las autoridades pudieron establecer la identidad del probable responsable, aunque por varios años pudo escapar de la acción judicial, finalmente fue detenido el 25 de julio de 2025.
Vinculación a proceso de adolescente
En otro caso, la fiscalía estatal vinculó a proceso a un adolescente que causó lesiones de gravedad a una menor de edad, a la que una roca la golpeó en la cabeza, además de causar daños a varios automóviles que circulaban por la intersección del bulevar Enguerrando Tapia y Calle Palo Fierro, en la colonia Los Pinos, en Hermosillo.
Durante la madrugada del 26 de julio, el menor estaba en compañía de otro adolescente con el que lanzaba piedras a los automóviles que transitaban por el lugar; una de las rocas impactó a un coche al que le reventó el cristal trasero.
“La roca ingresó al vehículo y golpeó en la cabeza a una menor de 13 años, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico severo, lesiones que fueron clasificadas por un médico legista como graves, ya que tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida”.
Sin embargo, el menor continuó con su conducta y arrojó otra piedra que impactó en un segundo vehículo, lo cual causó daños en ambos faros traseros y en el costado derecho del automotor.
Se impuso el internamiento preventivo, medida cautelar acorde a su condición de menor de edad, se estableció el inicio del procedimiento legal para determinar su responsabilidad penal.