LOS NOTICIERISTAS
Culiacán, Sinaloa.- En San Luis Río Colorado, Sonora, fue detenido Ramón “N”, de 35 años de edad, presunto responsable de los robos realizados en la joyería M&A ubicada en una plaza comercial de La Campiña en Culiacán.
La joyería fue objeto de robo en dos ocasiones, la primera de ellas el pasado 2 de febrero del presente año, cuando dos sujetos encapuchados y portando un arma de fuego se llevaron diversas joyas fabricadas en oro.
El segundo hecho se registró el 24 de mayo, en donde nuevamente dos sujetos encapuchados y armados ingresaron a la plaza comercial, se dirigieron al negocio de venta de joyería y amenazaron a tres trabajadoras para que les hicieran entrega de joyería que se encontraba en exhibición y otras piezas que estaban dentro de una caja fuerte.
La detención se dio derivada de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).
A Ramón se le señala como presunto responsable del delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima por dos o más personas.
La detención fue realizada con el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora y elementos del Ejército Mexicano.
Se presume que el hoy detenido, junto con otros sujetos, ingresó al establecimiento con el rostro cubierto y portando un arma de fuego. Tras amenazar a las empleadas, éstas le entregaron diversas joyas, y posteriormente huyeron del lugar.
El detenido será trasladado al estado de Sinaloa por la FGE para ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.