Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este martes, alrededor de las 03:25 horas, un menor de 11 años de edad fue lesionado por un proyectil de arma de fuego, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Rosario Castellanos, de la colonia Urbi Villa del Cedro, la herida que le causó la bala fue leve, “un rozón”, que lo mantiene fuera de peligro y recibiendo atención médica correspondiente en compañía de su padrastro, Mario Guadalupe “N”, de 32 años, y la madre del menor.
“De acuerdo las primeras investigaciones, el menor se encontraba dentro del inmueble en compañía de su madre Guadalupe “N” y su padrastro, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en el exterior del domicilio. En ese momento, una bala ingresó e hirió al menor en la pierna izquierda, quien, tras ser atendido, se le clasificó una lesión que no pone en riesgo su vida”.
Se presume que el hecho deriva del entorno criminogénico vivido en el domicilio del menor, lo cual será materia de análisis dentro de la investigación para establecer posibles vínculos con los hechos.