Fueron denunciados por la empresa encargada de la rehabilitación del lugar y podrían alcanzar hasta tres años de prisión
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Siete integrantes del colectivo ambientalista “Ciudadanía Activa”, podrían pasar tres años en prisión por ocasionar daños al pavimento en el área conocida como Bosque Hundido del Parque la Sauceda.
El levantamiento de asfalto fue realizado el pasado sábado por considerar que no se respetó un acuerdo que se había hecho con el gobierno del estado de respetar esta área para su recuperación ecológica, pero finalmente de colocó pavimento.
Debido a esta acción, los siete ambientalistas fueron demandados por la empresa el mismo sábado por daños, motivo por el cual se está integrando la carpeta correspondiente, informó, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, Vicefiscal de Control de Procesos.
“Hubo una afectación de aproximadamente 24 metros cuadrados de la cinta asfáltica de lo que viene siendo la trota pista. La denuncia fue por daños y la pena puede ir de 1 a 3 años de prisión”.
El caso se resolverá conforme a derecho proceda, dijo el funcionario.