DEBATE
Autoridades de la Mesa de Seguridad detuvieron a 16 personas en cinco cateos, además se aseguraron autos, armas, motocicletas en al menos ocho municipios de Sonora.
El combate a la delincuencia se dio en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Opodepe, Caborca, Guaymas, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Sáric y Etchojoa, en hechos de combate a la delincuencia coordinados por la Mesa de Seguridad de Sonora.
De forma coordinada, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron 20 órdenes de aprehensión, cinco cateos y aseguraron tres inmuebles, 13 vehículos y 15 motocicletas. Detienen a 16 personas en Sonora; aseguran autos, armas y droga
Además, fueron confiscadas 18 armas largas y cinco armas cortas, 656 cartuchos y 20 cargadores.
En el rubro de narcóticos, se aseguraron 2.200 kilogramos de marihuana, 1.896 kilogramos de metanfetamina, 277 dosis de drogas sin especificar, 177 dosis de metanfetamina, 173 envoltorios de marihuana, cuatro cigarros de la misma droga y un envoltorio de cocaína.
También quedaron bajo resguardo de las autoridades 33 artículos ponchallantas, seis chalecos tácticos, cuatro radios, un teléfono celular, una báscula gramera y un remolque.