Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo cuenta con cinco puntos de transferencia para el depósito de basura los cuales funcionan de lunes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, informó que en estos depósitos los ciudadanos pueden llevar cualquier tipo de desecho, a excepción de escombro y llantas que provengan de negocios
“Los cinco Puntos de Transferencia están disponibles para las y los ciudadanos que deseen depositar residuos domésticos o cacharros. Si a alguien se le pasó el camión de basura, hizo alguna poda en su patio o frente a su casa, o necesita deshacerse urgentemente de algo que ya no utilice, se lo vamos a recibir de manera gratuita”, informó el funcionario.
Pavlovich Escalante recordó que los desperdicios domésticos deben llevarse en bolsas, de tal manera que sean de fácil manejo para el personal de la dependencia, y puedan ser depositados en los camiones recolectores que se encuentran en el lugar, con excepción de escombro y llantas que provengan de negocios.
Los Puntos de Transferencia se encuentran ubicados en:
Bulevar Luis Encinas y Jorge Valencia, en la colonia El Coloso
Avenida Jaudiel Zamorano y profesor Miguel Castro, en la colonia Altares
Bulevar Las Torres, entre calle Santa Cecilia y Gilberto Escoboza, en la colonia Insurgentes
Avenida De las Flores, entre bulevar Solidaridad y calle Margarita Maza de Juárez
Bulevar Lázaro Cárdenas, entre bulevar Quiroga y María Dolores Duarte, en la colonia La Campiña