El Museo Regional de Sonora se encuentra abierto en horario normal, con entrada gratuita y con diferentes actividades y recorridos para que las familias disfruten de la historia estas vacaciones.
N+
Estas vacaciones de verano el Museo Regional de Sonora abre sus puertas en horario normal de miércoles a domingo, de 10:30 de la mañana a 05:00 de la tarde, informó la directora Martha Olivia Solís Zatarain.
Dijo que como parte de las actividades por el 40 aniversario, se mantendrá abierto al público de manera gratuita y serán los últimos días de la exposición denominada “De Vuelta a Casa” en la que se exponen más de 90 bienes arqueológicos recuperados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, a través de decomisos.
“El 3 de agosto termina su ciclo, tendremos una nueva exposición o unas nuevas exposiciones próximamente y estamos invitando a que la gente venga”.
Además de la exposición, Solís Zatarain destacó el tradicional recorrido por el inmueble en el que se relata su historia, desde su fundación en 1908 como penitenciaría hasta su transformación a museo en 1985.
“Hay un recorrido interpretativo por todo el edificio, el paredón, los patios, el patio de las mujeres, el patio central, las celdas que la gente puede venir, recorrer y aprender, y en el patio central tenemos unas huellas de dinosaurio que también han sido como una pieza muy especial sobre todo para las infancias”.
La entrada al museo, dijo, es conforme vayan llegando los visitantes y se pueden agendar visitas guiadas para grupos de más de diez personas comunicándose al teléfono 6622172714.
Invitan a niños y adolescentes a ser voluntarios en Banco de Alimentos este verano en Hermosillo
Para enseñarles a los niños, adolescentes y jóvenes a no desperdiciar la comida, que sepan que hay familias que no tienen alimento y lo importante que es ser solidario con los demás, el Banco de Alimentos de Hermosillo invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a ser voluntarios con ellos.
Manuel Robles Linares, director del Banco, explicó que el programa de voluntariado es permanente, pero durante las vacaciones de verano realizan una invitación especial para que niños, niñas y jóvenes puedan ayudarlos.
“Por supuesto que nos pueden ayudar para que nuestras generaciones tempranas aprendan el no desperdicio de alimento y ayuden en un trabajo comunitario a partir de seis años, porque ya más chiquitos se vuelve bastante complicado, pero a los seis, siete años, ya pueden venir a voluntariar su tiempo”.
Aclaró que el trabajo no es difícil, conforme a los productos disponibles los nutriólogos dicen qué contenido debe tener cada paquete alimentario, los voluntarios ayudan a armar estos paquetes que en teoría debe durar siete días y luego se entregan a las personas vulnerables, ya sea que vayan por ellos al banco o se entreguen en las colonias o comedores comunitarios.
“Seguimos siempre activos en la comunidad, el hambre no tiene ni fecha ni horario, siempre estamos rescatando alimentos, siempre seguimos atendiendo a la comunidad de lunes a sábado, rescatamos alimento de lunes a domingo, siempre pueden venir a los que nos escucha, ahora que los niños salen de la escuela, por supuesto que pueden venir”.
Los padres interesados solo deben comunicarse al número de WhatsApp 6622990125, ahí se coordinan con la encargada del programa y en común acuerdo se establece la fecha y actividad para que los menores vayan a ser voluntarios.
ENLACE: https://www.nmas.com.mx/sonora/museo-regional-de-sonora-abierto-en-vacaciones-de-verano-2025/