Reciben oraciones, mensajes de aliento y pistas para encontrar a sus seres desaparecidos.
RADIO FORMULA SONORA
Con el objetivo de brindar mensajes de aliento, respaldo o incluso pistas sobre posibles ubicaciones de personas desaparecidas, en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, Sonora, se instaló un buzón para que de manera anónima les hagan llegar textos a los colectivos de madres buscadoras.
El párroco de la iglesia Martín Hernández, detalló que se trata de un proyecto que comenzó apenas hace unas semanas y surge como una manera de apoyar a las causas que afectan a su feligresía.
“Con la finalidad de apoyar, apoyar con mensajes de paz con mensajes de fortaleza de los buscadores y también si hay alguna denuncia anónima que se pueda poner si se sabe de algún desaparecido”, dijo.
Hernández anotó que las desapariciones aquejan a miles de familias, por lo que es resulta preciso abonar a la solución.
“En ella buscamos que sea un espacio de paz, para apoyar, para decirle a todas las personas de los colectivos, bueno, estamos con ustedes, no están solos, la iglesia está con ustedes, entonces se instaló”, acotó.
La diócesis de Hermosillo comenzó con este buzón a manera de plan piloto, con el objetivo de que pueda extenderse a más municipios del estado de Sonora.
El párroco de la Catedral Metropolitana dijo que han observado con buenos ojos la respuesta de la ciudadanía al llamado “buzón de paz???. Además mencionó que las representantes de los colectivos se han acercado para mantener contacto.
Comentó que no solamente han depositado sugerencias o pistas, sino también invitaciones a la oración y plegarias por los desaparecidos.