La víctima fue mantenida en cautiverio, con los ojos vendados, esposada y sometida a agresiones físicas y psicoemocionales, sin que se conociera su paradero
EL UNIVERSAL
Hermosillo, Sonora.- Maylin Azucena “N” y Jesús Antonio “N”, ambos de 19 años de edad, fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa, en agravio de una mujer conductora de aplicación.
Derivado de labores de inteligencia y operatividad por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ejecutó orden de aprehensión en contra de los presuntos implicados.
La investigación establece que, el 7 de mayo de 2025, la víctima fue citada mediante engaños por Maylin Azucena a un domicilio en la colonia Solidaridad, en Hermosillo; al arribar al sitio en un vehículo de aplicación, fue interceptada en la vía pública por Jesús Antonio “N” y otros sujetos.
Con uso de violencia física yamenazas con arma blanca, la obligaron a descender y la subieron a un vehículo distinto, trasladándola a una ubicación desconocida en la zona rural oriente de Hermosillo, a San Pedro El Saucito.
Durante 18 días, la víctima fue mantenida en cautiverio, con los ojos vendados, esposada y sometida a agresiones físicas y psicoemocionales, sin que se conociera su paradero; los actos cometidos fueron denunciados y documentados por esta Fiscalía, lo que permitió obtener y cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión.
Ambos imputados fueron presentados ante el Juez, donde se formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso; la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso.
La Fiscalía de Sonora ratificó su compromiso con la búsqueda de justicia para las víctimas de desaparición, así como con la investigación y persecución penal de quienes atenten contra la libertad, integridad y dignidad de las personas. Las diligencias continúan para identificar y capturar a los demás involucrados.