El joven resbaló y cayó al fando de una altura aproximada de 30 metros en la presa Abelardo L. Rodríguez de Hermosillo, Sonora.
N+
Una pareja de jóvenes que caminaba por las vías del tren a la altura del vertedor de la presa resbaló al ver las luces del ferrocarril y uno de ellos cayó al fondo de una altura aproximada de 30 metros, por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos de Hermosillo.
Cerca de las 08:00 de la noche del domingo, Jesús de 16 años de edad, y Nicole, de 17, realizaban una caminata por la presa Abelardo L. Rodríguez, cuando al llegar a la altura del puente del vertedor decidieron cruzarlo.
No se percataron que el tren venía cerca y al ver las luces corrieron para ponerse a salvo, sin embargo, Jesús resbaló y cayó al fondo del vertedor, mientras que Nicole alcanzó a sostenerse de un tubo para después subir.
Habló con Jesús para saber sobre su estado y posteriormente pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1, para la llegada de policías, bomberos y Cruz Roja.
El equipo de Rescate Vertical de Bomberos de Hermosillo inició con las labores de rescate y después de minutos de trabajo lograron sacar al adolescente con equipo especial, para que paramédicos de la Cruz Roja le prestaran los primeros auxilios y lo trasladaran a un hospital.
ENLACE: https://www.nmas.com.mx/sonora/joven-cae-a-presa-mientras-caminaba-junto-a-su-pareja-en-hermosillo/