Hay un animal de compañía por cada 4 habitantes
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Hermosillo tiene una sobrepoblación de animales, incluidas las dos mascotas domesticas de preferencia en los hogares, perros y gatos.
Mike Fonseca, activista en la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), informó que en Hermosillo hay un animal de compañía por cada cuatro habitantes.
Esto indica que hay más de 250 mil perros y gatos en los hogares de los cuales muchos de ellos terminarán en la calle.
En el marco del Día Mundial del Perro, celebrado el pasado domingo 20 de junio, el experto en este tema, mencionó que afortunadamente hay programas de control poblacional, jornadas de salud con esterilizaciones y servicios médicos básicos sin costo, charlas educativas en escuelas y colonias por parte de autoridades y de asociaciones civiles.
“Pero estas medidas no son suficientes si no ponemos de nuestra parte y seamos responsables. Hay que pasearlos con correar, limpiar donde hacen sus necesidades y evitar que anden sueltos y sobre todo, que se reproduzcan sin control. El bienestar animal también es bienestar para la ciudad, es por el bien de todos”, señaló.