Francisca, la adulta mayor que había sido rescatada este mismo mes en la colonia 5 de Mayo por presunto maltrato y abandono, perdió la vida por probables causas naturales.
N+
La adulta mayor que había sido rescatada el pasado 09 de julio por elementos de la Policía Municipal en un domicilio de la colonia 5 de Mayo, por presunto maltrato de sus familiares, perdió la vida al parecer debido a causas naturales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que Francisca, de 71 años de edad, no presentaba signos de violencia, además de que personal del Servicio Médico Forense confirmó que el fallecimiento fue por un infarto.
La mujer había sido rescatada en este mismo mes por municipales que realizaban recorridos de vigilancia por las calles 1 de Mayo y Tamaulipas, cuando escucharon gritos de auxilio desde la ventana de un domicilio, donde la mujer de la tercera edad, invidente y con problemas para caminar indicó que había estado encerrada toda la mañana y parte de la tarde sin comer ni beber agua, por lo que presentaba cuadro de deshidratación.
Francisca contaba con medidas de protección para ella y su madre
Francisca fue canalizada a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, sin embargo, la Fiscalía informó que desde noviembre de 2024 se habían otorgado medidas de protección para Francisca y su madre debido a una denuncia interpuesta por ella misma, por presunto despojo y abandono.
Pero personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor realizó varias verificaciones domiciliarias y entrevistas, con resultados de condiciones aceptables de vivienda y salud para las dos adultas mayores, además de que se le dio seguimiento a su situación de vida.