Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que, en seis meses de administración, “hemos hecho muchísimas cosas grandiosas”
Arturo Meléndez / La Razón
El presidente de Estados Unidos Donald Trumpcelebró que, a seis meses del inicio de su segundo periodo al frente de la Casa Blanca, ha logrado que su nación sea “la más respetada de todo el mundo”, pues, aseguró, en poco tiempo ha alcanzado logros significativos en economía, comercio internacional y fin a conflictos globales.
A través de una publicación en Truth, el mandatario estadounidense aseguró que, desde su llegada a la Oficina Oval en enero, ha mantenido uno de los “periodos presidenciales más relevantes” en la historia de Estados Unidos, pues, dijo, “hemos hecho muchísimas cosas grandiosas”.

Especialmente, remarcó que en su segundo mandato se ha logrado terminar con “numerosas guerras de países que no están relacionados con nosotros más que a través del comercio o, bien, de la amistad”.
Por lo anterior, destacó que, ahora, Estados Unidos es “el país más respetado del mundo”, a diferencia de hace un año, durante la presidencia de Joe Biden, cuando, acusó, el país “estaba muerto sin esperanza de revivir”.
Desde el inicio de su segunda administración, Donald Trump ha sostenido la promesa de terminar con los principales conflictos globales que existen ahora en el mundo, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual cumplió tres años este 2025.
Trump aseguró que podría terminar la guerra en 24 horas, si bien posteriormente aceptó que esta declaración fue retórica y fue desproporcionada por los medios de comunicación.
El republicano ha mediado entre los beligerantes, con acercamientos a ambas partes, aunque con un marcado apoyo a Kiev, al cual recientemente prometió el envío de armas mediante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Sin embargo, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha asegurado que no aceptará ninguna propuesta de paz mediada por Estados Unidos en tanto este país no le garantice las condiciones necesarias de seguridad.
Además, la administración Trump intervino en el conflicto entre Irán e Israel, mediante una operación contra el primero o, específicamente, contra sus instalaciones nucleares, en supuesto favor de la seguridad global.