México.- Las garitas de las fronteras de Sonora y Arizona se reportan saturadas por un alto flujo vehicular este día, con tiempos de espera de al menos 120 minutos para cruzar hacia Estados Unidos.
En los dos puertos fronterizos de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, se registran largas filas, con esperas de al menos dos horas para cruzar hacia el vecino país del norte.
Esta situación podría deberse al aumento de cruces por ser fin de semana y vacaciones de verano, así como por inspecciones más lentas o revisión aleatoria más estricta por parte de autoridades estadounidenses.
En la garita Deconcini, ubicada en el centro de las ciudades de Nogales, la espera en las puertas normales es de 1:45 horas, en el carril Sentri es de 25 minutos y en la peatonal las personas hacen 25 minutos para cruzar a Estados Unidos.
Asimismo, en la garita Mariposa el cruce normal reporta demora de 120 minutos, mientras que en la peatonal es de 10 minutos.
El tipo de cambio en la frontera de Nogales se reporta en 18.10 pesos a la compra y 18.35 pesos a la venta.
En la garita de San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora, el tiempo de espera para el cruce vehicular normal es de 45 minutos, en la Ready Lane es de 35 minutos, en la Sentri es de cinco minutos y en la peatonal de 15 minutos.
En la frontera de Agua Prieta el tiempo de espera para el cruce normal es de 60 minutos, en la sentri es de un minuto y en peatonal el cruce es ágil y sin espera.