“Coincido en que desde la primera disculpa el agravio quedó saldado”, señala la legisladora sonorense en su red social X
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La diputada Federal por Sonora, Diana Karina Barreras, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconsidere la sanción emitida en contra de la ciudadana Karla Estrada Murrieta, de disculparse públicamente durante un mes por haberla criticado en redes sociales.
Esta decisión de la legisladora sonorense se da después de miles de críticas en su contra por actuar de esta forma solo porque se le dijo que ocupaba el cargo como diputada gracias a su esposo, el político Sergio Gutiérrez Luna.
“Abramos el diálogo, construyamos espacios de entendimiento y encontremos formas de convivencia donde todas y todos nos sintamos respetados. Mientras eso sucede, quiero decirles que también creo en la capacidad de reconocer, de rectificar y de aprender. Por ello, solicito al tribunal que considere lo que hoy expreso públicamente”, señaló en su red social X.
Agradeció que se haya reconocido que esto constituyó violencia política en razón de género, “coincido en que desde la primera disculpa el agravio quedó saldado”.
“Cierro este capítulo desde la serenidad de quien sabe que actuó con convicción y respeto. Lo cierro con la tranquilidad de haberme defendido sin agredir, con los medios legales que la ley me otorga; de haber puesto un límite sin renunciar al diálogo. Y lo cierro, también, reafirmando un compromiso que me nace del corazón: seguir trabajando, desde donde me toque, para que ninguna mujer —sin importar su historia, su origen o su camino— tenga que vivir violencia de ningún tipo. Ni física, ni verbal, ni simbólica”, dijo la legisladora.