Carlos Salas
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que confía en el Senador Adán Augusto López sobre el caso del exsecretario de Seguridad del estado Hernán Bermúdez, asimismo, aseguró que ella no interfiere con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado e invitó al Senador a dar su versión del caso y cómo fue que vivió el mandato de 2021 a 2023.
“La fiscalía investiga y lo que lleven a las investigaciones de la fiscalía. Sería pertinente que el Senador también diera su versión, es importante.
El Senador, debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador y particularmente en el tema de seguridad y si hay investigaciones deben de continuarse, nosotros no vamos a proteger a nadie la fiscalía cuando hace investigaciones, hará las investigaciones y llegará a sus conclusiones a partir de ellas”, apuntó la mandataria en conferencia de prensa.
Bajo índice delictivo en el mandato de Adán Augusto

Además, la presidenta recordó que durante el mandato de Adán Augusto, los índices de delincuencia en el estado bajaron de manera significativa, lo que representó un combate a la delincuencia. Asimismo, Sheinbaum aclaró que prefiere esperar al Gabinete de Seguridad para mayores detalles sobre fechas y del proceso que lleva a cabo la FGE sobre el caso.
“Durante el primer periodo del senador Adán Augusto, bajó muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de manera importante, eso habla de un trabajo que se hizo cuando fue gobernador.
Ya la parte de investigación de esta persona cuando fue secretario (Hernán Bermúdez), ya vino después. Por eso yo decía que le gabinete explique como fue el proceso con las fechas”, aseveró la presidenta en conferencia de prensa.
Sheinbaum confirma que no interfiere en las decisiones de la fiscalía ni en el actual de Adán Augusto

Finalmente, la mandataria concluyó el tema con una breve invitación a Adán Augusto López a declarar sobre su perspectiva y experiencia trabajando con Hernán Bermúdez dentro del Gobierno, asimismo, que cuente su experiencia sobre cómo fue que llegó la información de Bermúdez a manos de las autoridades correspondientes.
“Él tiene su propia decisión, yo no le instruyo nada no es una imposición o algo así, pero seria bueno que el diera su versión para que la gente conociera también que fue lo que él vivió como gobernador, que fue lo que vivió con esta persona, cuales fueron sus resultados y en dado caso como fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”, concluyó Sheinbaum.