THE SAN DIEGO TRIBUNE
Un nuevo grupo de infantes de marina de Camp Pendleton trabaja junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en la frontera sur.
El grupo, que incluye a 500 infantes de marina y marineros, forma parte del Batallón de Logística de Combate 15, 1.er Regimiento de Logística de Infantería de Marina, y ha asumido responsabilidades operativas como Fuerza de Tarea Forge, bajo la Fuerza de Tarea Conjunta Frontera Sur, informaron oficiales de la Infantería de Marina el lunes 14 de julio.
Esto significa que brindarán apoyo logístico y de ingeniería crucial en virtud de la orden ejecutiva presidencial emitida el 20 de enero, cuando el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional en la frontera sur, instruyendo al Departamento de Defensa a ayudar a abordar la situación.
Tras dicha orden, 500 infantes de marina, también de Camp Pendleton, se desplegaron en San Diego y El Paso el 23 de enero. Estos militares formaban parte de la Fuerza de Tarea Zapador. Dos de ellos,
– el cabo primero Albert A. Aguilera, de Riverside, y el cabo primero Marcelino M. Gamino, de Fresno,
– falleció en abril cuando su vehículo se estrelló mientras formaba parte de un convoy en Nuevo México.
El nuevo grupo de infantes de marina realizó un entrenamiento práctico con los infantes de marina de la Fuerza de Tarea Zapadora durante varias semanas antes de prepararse para la misión, informaron oficiales de la Infantería de Marina.
“Como parte de su despliegue, la Fuerza de Tarea Forge establecerá su presencia al este en el sector de Yuma, reforzando las actividades de apoyo actuales en la región”, indicaron las autoridades.
“Nuestra misión es clara”, declaró el teniente coronel Colin Graham, comandante de la Fuerza de Tarea Forge, en un comunicado: “apoyar a nuestros socios federales y a la Fuerza de Tarea Conjunta Frontera Sur, fortalecer la preparación operativa y apoyar la defensa de la integridad territorial de la frontera de nuestra nación con profesionalismo y precisión”.