El agua en el Río San Miguel corrió de nuevo en San Pedro El Saucito, al oriente de Hermosillo este miércoles ante las lluvias del nororiente de Sonora.
N+
El agua en el cauce del Río San Miguel corrió de nuevo en San Pedro El Saucito, al oriente de Hermosillo, por lo que la Policía Municipal y el Departamento de Bomberos de Hermosillo desplegaron un operativo a fin de prevenir incidentes por la corriente.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, indicó que se tomaron acciones preventivas en atención a los reportes que pudieran presentarse a lo largo del cauce del Río San Miguel, especialmente debajo del Puente de San Pedro, la cual es una zona bastante concurrida.
“Para que la gente tenga precauciones al momento de estar cruzando el río, ya que el río viene desfogando en caminos que están a nivel bajo, y les está impidiendo el paso, en prevención a este tipo de situaciones tenemos al equipo de rescate acuático para poder intervenir en un momento dado”.
Desde la 1:00 de la tarde se desplegaron varias unidades de seguridad pública y de los cuerpos de rescate, para impedir el paso de personas y vehículos en el cauce del río, como parte del operativo de seguridad, el cual permanece hasta que se normalice la situación.
“Ya todos sabemos que el agua está corriendo y que no nos agarre a nadie por sorpresa, especialmente la gente que viene de Zamora, El Saucito, San Pedro, El Tazajal y La Victoria, este es el operativo de seguridad que estamos realizando”.
Mientras las autoridades delimitaron el perímetro, varios pobladores y curiosos se acercaron a ver el cauce del Río San Miguel en San Pedro El Saucito, a pesar de no poder acercarse por disposición de las autoridades.
Pronostican aumento de temperaturas por bajas probabilidades de lluvias en Sonora
Este jueves y viernes el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora indica que bajarán considerablemente las posibilidades de lluvias en gran parte del estado y subirán de golpe las temperaturas, entre tres y cinco grados en general, aseguró Gilberto Lagarda Vásquez, Jefe de Meteorología de la Conagua en la entidad.
“Debido a una situación anticiclónica, que básicamente va a recorrer las lluvias hacia el oriente del estado, ya para el viernes y sábado se vuelven a normalizar las lluvias en buena parte del estado de Sonora, pero sí mañana (jueves) tendremos una ligera baja en las lluvias para Sonora”.
Las temperaturas más altas en Sonora estarán entre los 40 y 45 grados, incluso hay posibilidades que algunas comunidades del centro y sur superen esta barrera.
“Si van a subir bastante las temperaturas, esperamos temperaturas altas, cercanas a los 45 grados para estos días, sobre todo este cierre de semana. Como es normal en las zonas centro, sur y noroeste del estado, las temperaturas estarán más cerca de este valor”.
Gilberto Lagarda explicó que el pronóstico para Hermosillo son temperaturas que alcanzarán los 43 y 44 grados entre jueves y viernes, con prácticamente cero posibilidades de lluvias; lo mismo para Ciudad Obregón, que se mantendrá en 44 grados y sin precipitaciones.