El ISSSTE cuenta con velatorios, servicios de cremación e incluso traslados a otros estados, los cuales están disponibles tanto para derechohabientes como para el público en general
Alma Hidalgo / El Sol de México
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es conocido por ofrecer servicios médicos de forma gratuita, sin embargo pocas personas saben que también cuenta con un departamento funerario.
Los servicios funerarios del ISSSTE están disponibles tanto para los afiliados como para el público en general, y van desde velatorios hasta traslados a otros estados.
Aquí te contamos cuáles son y cuánto cuestan los servicios funerarios del ISSSTE.
¿Qué servicios funerarios ofrece el ISSSTE?
Los servicios funerarios que ofrece el ISSSTE son:
El ISSSTE dispone de tres hornos crematorios, se ubican en el Conjunto Funerario Parque Memorial, en el Velatorio 1 de Tlalpan; y en el Conjunto Funerario Toluca.
- Traslados funerarios
Los traslados de los restos del fallecido se pueden solicitar de forma terrestre mediante una carroza, o de forma aérea, el cual “tiene un costo menor comparado con el terrestre”, indica el ISSSTE.
El ISSSTE cuenta con siete velatorios, ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y uno más en Nuevo León.
¿Dónde están los velatorios del ISSSTE?
Los velatorios del ISSSTE se ubican en:
- Tlalpan de la Ciudad de México
- Solidaridad, en la Ciudad de México
- Revolución, en la Ciudad de México
- Parque Memorial del Estado de México
- Toluca
- Alianza Popular de Jalisco
- Capillas de Monterrey, Nuevo León
¿Cuánto cuestan los servicios funerarios del ISSSTE?
En 2025, el costo de una cremación en el ISSSTE va de mil 292 pesos para los derechohabientes a tres mil 558 pesos para el público en general.
Por su parte, un paquete básico de servicios de velación cuesta tres mil 269 pesos para los derechohabientes, mientras que el público en general debe pagar cuatro mil 903 pesos.
Los traslados para los derechohabientes tienen un costo de mil 389, mientras que para el público en general cuestan dos mil 83 pesos.