DEBATE
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas, una de ellas menor de edad, por su presunta participación en un ataque armado contra agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), registrado el pasado 5 de julio en la ciudad de Hermosillo.
Los imputados enfrentan cargos por tentativa de homicidio doloso, asociación delictuosa, posesión de vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud. Uno de los detenidos, identificado como Juan de Jesús “N”, de 27 años, fue puesto bajo prisión preventiva justificada. El segundo implicado, un adolescente de 16 años, permanece bajo internamiento preventivo.
De acuerdo con la información oficial, el incidente comenzó cuando los agentes detectaron a los sujetos circulando a exceso de velocidad en un vehículo Kia Optima 2019, con reporte de robo en San Diego, California, y placas sobrepuestas. Tras una persecución, el automóvil colisionó en la colonia Insurgentes y los ocupantes intentaron huir a pie, disparando contra los elementos policiacos.
Durante el enfrentamiento, uno de los agresores fue herido y, a pesar de recibir atención médica, perdió la vida. En el lugar, se logró la detención del menor, quien llevaba consigo 15 envoltorios con posible metanfetamina y un arma de fuego. Juan de Jesús “N” fue capturado poco después.