La Paradoja / Alejandra Moreno
Chihuahua.- La Gobernadora María Eugenia Campos Galván dirigió un nuevo llamado a los ganaderos de Chihuahua para continuar con el cuidado de las cabezas que se alistan para exportación a Estados Unidos luego de que se anunciara un nuevo cierre de frontera este fin de semana.
Dijo que en especial Sonora y Chihuahua toman medidas adicionales con respecto a lo que el Gobierno norteamericano solicita, con cercano seguimiento por medio de sus autoridades, así como las locales y federales, sin embargo, señaló que el Estado grande sigue sin presencia de gusano barrenador, lo cual continua siendo un incentivo para los chihuahuenses.
“Podemos tener la seguridad de que no hay gusano barrenador y quiero decirle a todos los ganaderos que sigue siendo un incentivo para nosotros el cuidar el Estado y que no haya gusano barrenador; el que no estén abiertas las fronteras no quiere decir que vamos a descuidar nuestro ganado. Se los digo a ellos porque esa es la dirección donde debemos de permanecer. Que no deje de ser un incentivo el cuidar nuestro ganado para que nos abran las fronteras”, expuso.
En este sentido, se le cuestionó si se ha contactado con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo debido a que estuvo este fin de semana en Sonora, a lo cual dijo, la comunicación directa se mantiene con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán.
”Yo celebro que haya estado en Sonora, a final de cuentas es un Estado que comparte su ideología y donde comparte su política y cuando ella quiera sabe que en Chihuahua es bien recibida”, mencionó.