Los padres y madres de familia pueden acudir por el uniforme escolar de sus hijos cualquier día de esta semana y en el horario que mejor les convenga
Gloria Negrete / TRIBUNA DE SAN LUIS
Hoy inició la entrega de uniformes escolares gratuitos en San Luis Río Colorado, en donde del 14 al 18 de julio se beneficiarán poco más de 31 mil alumnos inscritos en escuelas públicas de educación básica.
La atención a los padres de familia se está brindando en el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica número 4, ubicado en la avenida Sonora y calle Cuarta, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Se pudo conocer que en la logística de entrega están participando 30 servidores públicos, la mayoría vienen de Hermosillo asignados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para realizar la distribución de los paquetes que contienen uniformes escolares que incluyen ropa y calzado para los estudiantes.
El personal encargado exhortó a los padres y madres de familia a que acudan por el uniforme escolar de sus hijos cualquier día de esta semana y en el horario que mejor les convenga, ya que no se establecieron fechas específicas para cada nivel educativo ni tampoco es por orden alfabético, por lo que se atiende conforme van llegando al lugar.
La recomendación es que los padres de familia se presenten con el vale impreso y firmado, así como con la credencial de elector para poder agilizar el proceso de entrega, de lo contrario se pierde tiempo en reimprimir el vale.
Para San Luis Río Colorado se tienen 31 mil 747 paquetes destinados para igual número de niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, en los que, por gestiones del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y del secretario de educación y cultura, Froylán Gámez, se hizo una inversión de 22 millones 800 mil pesos.
De los más de 31 mil uniformes escolares, el mayor porcentaje es para alumnos de primaria, seguido por secundaria y por preescolar.
Por lo general, los padres de familia que residen en el valle y en el poblado Golfo de Santa Clara asignan a un profesor para que se traslade a la mancha urbana y se lleve todos los uniformes, tomando en cuenta que algunos papás y tutores tienen dificultades para venir a San Luis.
En las primeras horas de esta entrega, el proceso se tornó ágil pues a las 10:00 de la mañana el tiempo de espera era de alrededor de 5 minutos y en ese lapso ya se habían atendido más de 2 mil padres de familia.
Se informó que este año, al igual que el anterior, se hicieron adecuaciones para que el proceso de entrega de uniformes escolares gratuitos sea más fluido, por lo que se hace un llamado a los papás que acudan a recibir la ropa y el calzado de gran calidad que se está distribuyendo en la entidad.
El personal de la SEC aseguró a los padres de familia que todos alcanzarán uniformes, ya que hay paquetes para todos los alumnos, de acuerdo a la talla que cada uno proporcionó antes de que finalizara el ciclo escolar 2024-2025.