OMNIA.COM.MX
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos expuso que se espera una visita por parte de la USDA para que comience la regionalización en los estados de Chihuahua y Sonora y así haya la posibilidad de exportar hacía los Estados Unidos.
Fue por medio de un video en sus redes sociales que el líder ganadero indicó que se ha sostenido comunicación con el veterinario de la USDA Burke Healey, “es probable que la coordinación vuelva nuevamente para darse una regionalización en la cual chihuahua y sonora tengan la oportunidad de volver a exportar”, indicó.
Por lo pronto tanto la UGRCH y el gobierno estatal ya se está trabajando en conjunto con Healey para aperturar las fronteras, añadió que además de las medidas que ya se tienen se tomarán otras adicionales para evitar el ingreso de la enfermedad.
A pesar de esto, ya se están analizando otras alternativas en mercados diferentes por medio de un estudio que se está actualizando en caso de que no se aperturen las fronteras, con esto el presidente mencionó que seguirá el gran reto como ganaderos del cierre hasta nuevo aviso, “no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir insistiendo. Nosotros tenemos que seguir al frente desarrollando y tratando de tener la fe para seguir adelante”, comentó.