El colectivo Madres Buscadoras los encontró en un predio de la costa de Hermosillo; temen que pueda haber más víctimas en el lugar
Daniel Sánchez D.
Durante el fin de semana, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó dos cuerpos y osamentas en fosas clandestinas, aunque se prevé que podría haber más.
De acuerdo con las activistas, el sitio fue encontrado en el desierto de la costa de Hermosillo, donde hasta el momento se confirmó el hallazgo de dos víctimas y varias prendas de vestir, calzado y accesorios, por lo que peritos continuarán escarbando el sitio para determinar si hay más cuerpos.
El sábado se confirmó que en el sitio se hallaron osamentas, mismas que fueron llevadas al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para extraer muestras y hacer comparativa genética, informó la Fiscalía estatal.
Ayer continuó la búsqueda, confirmando el hallazgo de al menos dos víctimas enterradas en el lugar.
Los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recolectaron y clasificaron 13 pares de calzado; 42 prendas de vestir y casquillos percutidos, así como fragmentos de restos óseos localizados el primer día de búsqueda.
Al ampliar la búsqueda a un sitio aledaño fue que los peritos y las buscadoras localizaron dos cuerpos semienterrados, los cuales fueron procesados y trasladados al Semefo.
El sitio del hallazgo es un predio ubicado en la carretera 12 Norte, en inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo; las autoridades y madres buscadoras continuarán con la búsqueda hasta descartar que existan más víctimas en la zona.
Está región desértica, rodeada de campos agrícolas y granjas es aprovechada por diversos grupos criminales para desaparecer a sus víctimas, porque la arena suelta les facilita el excavar para enterrar a sus víctimas.
Actualmente, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha encontrado a más de mil cuerpos, y de estos, más de 500 han sido identificados y entregados a sus familias; además tienen fichas de búsqueda para más de dos mil víctimas desaparecidas.