Mientras que en la capital los vientos y lluvias provocaron corte de luz, árboles y espectaculares caídos
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Mientras que en la ciudad capital se reportaron y atendieron reportes leves producto de los vientos y lluvia de la noche del domingo en el municipio de Rosario Tesopaco se desbordó un arroyo que cruza la cabecera municipal lo que obligó a desalojar a dos familias.
Armando Castañeda, Coordinadora Estatal de Protección civil informó que no hubo consecuencias mayores ya que las familias regresaron a sus casas una vez que bajó el nivel del agua en el lugar.
“Estas personas se fueron con sus familias, se redujo el cauce del canal y volvieron a sus viviendas esa misma noche”.
Dijo que las lluvias se generalizaron a municipios de las regiones de la entidad, desde la sierra, norte, sur y centro de la entidad, las cuales fueron acompañadas de vientos fuertes.
Para las próximas horas y durante los siguientes días de esta semana se esperan lluvias en por lo menos 58 municipios de la entidad.
Agregó que hasta el momento no se ha visto la necesidad de ocupar los refugios temporales para en caso de cualquier contingencia, existiendo un total de 144 en el Estado.
En la capital, el Ayuntamiento de Hermosillo reportó la ocurrencia de cortos circuitos, 13 de árboles caídos, 2 de cables eléctricos al piso, la caída de un anuncio espectacular, una puerta de cristal destruida y un poste derribado.
Los vientos que se registraron la noche del domingo fueron de 64.4 kilómetros por hora mientras que el acumulado de lluvia fue de solo 11.94 milímetros.