Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Decenas de personas se unieron a la marcha por la justicia y la dignidad realizada por las calles de la ciudad de Hermosillo en memoria de Meredith, Madelin, Karla y Margarita, hijas y madre asesinadas en el poblado Miguel Alemán.
“Y contra la violencia que nos arrebata a infancias, jóvenes y familias. Las niñas y los niños no se tocan y no se matan”, expresaban las mantas y cartelones de las manifestantes.
La marcha fue encabezada por los familiares deudos, Carlos, padre de las tres menores víctimas de la violencia y la abuela de las niñas, así como amigos y ciudadanía que se unió a esta marcha convocada por colectivos.
Partieron desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora hacia palacio municipal donde dio lectura al pronunciamiento oficial.
“Seguimos exigiendo justicia integral inmediata por la masacre y multi feminicidios de Margarita, Karla, Meredith y Madeline y todos los casos que se encuentran sin resolver, que se apliquen de manera efectiva las medidas de protección para las víctimas y para sus familias”.
“Queremos transparencia, datos confiables, diagnósticos públicos y coordinación real entre instituciones de los tres niveles de gobierno, incluidas las instancias de mujeres y géneros municipales”
“Exigimos por igual a los tres niveles de gobierno, de manera organizada y coordinada, que cumplan con su responsabilidad de proteger el interés superior de la niñez y actúen con perspectiva de género”, fue la demanda de los manifestantes la tarde de este domingo 13 de julio, a casi diez días de los asesinatos.