Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Bajo las ramadas de la comunidad de Vícam Pueblo, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, se reunió con los gobernadores tradicionales de los ocho pueblos Yaquis de Sonora, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos del Plan de Justicia.
El gobernador señaló que este nuevo impulso al plan se desarrollará de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“En esta mesa de trabajo habría que definir, dotar de contenido a ese objetivo de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en el marco del Plan de Justicia Yaqui y que le demos continuidad. Queremos hacer del segundo piso de la Cuarta Transformación una obra similar a lo que conseguimos en la primera etapa con el presidente López Obrador y afortunadamente tenemos toda la sensibilidad y la disposición de nuestra presidenta”, expresó a los gobernadores Yaquis.
El mandatario estuvo acompañado por Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).