Más de 2 toneladas y media de diversos tipos de narcóticos incautados al crimen organizado fueron quemados en Hermosillo, Sonora.
N+
Más de 2 toneladas y media de diversos tipos de narcóticos, así como seis vehículos con blindaje artesanal y dos de los denominados monstruos incautados al crimen organizado en Sonora, fueron destruidos en Hermosillo.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad, indicó que se trata de narcóticos que fueron sacados de las calles por elementos de todas las corporaciones de seguridad en varios municipios, con lo cual no llegarán a dañar a los jóvenes.
“Los narcóticos salen de la vía pública, salen de ofertarse a los consumidores a quien tanto daño hacen, particularmente a los menores de edad señores; y se hacen las detenciones correspondientes y en la Fiscalía nos ocupamos por integrar las carpetas de investigación que así corresponda conforme a derecho y se hacen las judiacilizaciones”, dijo Francisco Sergio Méndez, Delegado de la FGR.
Asimismo, detalló que posteriormente 37 kilos de fentanilo en polvo y 783 mil pastillas del mismo narcótico se incineran en hornos pirolíticos especiales dada su alta toxicidad por lo que no se hace al aire libre.