Se procurará tener todas las verificaciones necesarias para las reses
Manuel Escogido / NETNOTICIAS
Chihuahua.- Los estados de Chihuahua y Sonora estarían buscando la aplicación de trabajos técnicos y verificaciones necesarias para que el ganado de estas entidades no sea restringido en su paso hacia Estados Unidos, tras el anunció del nuevo cierre de fronteras para la exportación de las reses.
Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, dijo que se mantienen los trabajos de diálogo y coordinación entre las autoridades locales con las federales de ambos países a fin de lograr el paso de las reses al vecino país.
“El gusano barrenador es una plaga muy difícil de erradicar. En Estados Unidos hablaban que, en su momento, se tardó 20 o 30 años, por eso se le da tratamiento y seguimiento al tema”, indicó el funcionario estatal al advertir un posible riesgo mayor que la situación pueda salirse de control.
Destacó las pláticas y acercamientos encabezados por la gobernadora Maru Campos Galván para seguir empujando el tema y mantener a Chihuahua como líder en la exportación de ganado.
De la Peña Grajeda sostuvo que la mandataria estatal se mantiene en comunicación constante con Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, así como los implicados en el tema, a fin de evitar mayores afectaciones a los productores locales.