Al menos cinco agentes fueron invitados a participar en la investigación que llevó al arresto de los ciudadanos de Uzbekistán
Víctor Cubillas / TRIBUNA DE SAN LUIS
Agentes del sector Yuma que trabajan con ICE en Philadelphia arrestaron a tres ciudadanos uzbekos que residían ilegalmente en los Estados Unidos.
Al menos cinco agentes fueron invitados a participar en la investigación que llevó al arresto de los ciudadanos de Uzbekistán, que entraron ilegalmente a Estados Unidos en fechas recientes.
Cabe aclarar que no se dieron detalles de la investigación, ni lugar ni la forma en que se efectuó el arresto, solo que ellos participaron activamente en la investigación.
Estos ciudadanos de ese país serán acusados de inadmisibilidad de extranjeros.
Arrestado por exceder la duración de su visa
Agentes de la estación Wellton arrestaron a un ciudadano chino durante un encuentro consensual en un área de descanso de la Interestatal 8 al este de Yuma, tras determinar que violó los términos de su visa al permanecer en el país más tiempo del autorizado.
La ley asegura que quienes exceden la duración de su visa socavan el sistema de inmigración, violan la confianza depositada en ellos por Estados Unidos y representan una grave amenaza para nuestra seguridad nacional, esta persona será procesada para su deportación a su país de origen.
Tráfico de personas
Un ciudadano estadounidense de 20 años enfrenta cargos penales por intentar contrabandear a un inmigrante indocumentado a través del área de responsabilidad del sector de Yuma.
La semana pasada, agentes detuvieron un vehículo en Yuma y descubrieron que el conductor contrabandeaba a un ciudadano mexicano.
El inmigrante indocumentado será acusado de inadmisibilidad de extranjero y reingreso después de la deportación.
En cuanto al conductor, también fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades competentes.