EL DEBATE
Jeff Brady, de 51 años y residente de Yuma, perdió la vida trágicamente el pasado sábado 5 de julio, al realizar un acto heroico: rescatar a dos sobrinos pequeños de su novia de morir ahogados en el traicionero Río Colorado. Su sacrificio ha conmocionado a la comunidad y a todos aquellos que lo conocieron.
Según el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma, Arizona, Estados Unidos, alrededor de las 12:13 de la tarde del sábado, recibieron una llamada de emergencia alertando sobre un posible ahogamiento cerca del Hidden Shores Resort. El incidente ocurrió en la Isla Herradura (Horseshoe Island), donde un grupo de personas disfrutaba del día cuando dos menores fueron arrastrados por la fuerte corriente del río.
Sin dudarlo, Jeffrey Brady se lanzó al agua. Nadó con determinación hacia los niños y logró mantenerlos a flote hasta que una embarcación cercana pudo acercarse y poner a salvo a los pequeños. Sin embargo, en un giro desgarrador, el agotamiento impidió a Brady mantenerse a flote y desapareció bajo las aguas.
Intensa búsqueda y hallazgo
Inmediatamente, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate. Equipos de la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Yuma, incluyendo el equipo de buceo, respondieron al llamado para realizar la exhaustiva búsqueda submarina.
Lamentablemente, el cuerpo sin vida de Jeffrey Brady fue localizado a las 7:20 de la tarde de ese mismo día, confirmando el trágico desenlace de su heroica acción.
“Ojalá tuviera una oportunidad más para abrazarte”: Elen, novia de Jeff
La novia de Jeff, Elen Ellis, compartió un desgarrador mensaje en redes sociales, expresando el profundo vacío que ha dejado su partida:
“No estábamos preparados para que te fueras. Estabas demasiado lleno de vida para ser arrebatado de nosotros tan pronto. Todavía es difícil de creer… Extrañaré tu hermosa sonrisa, tu risa, y sobre todo… Tu AMOR. Tu corazón era tan bueno y verdadero. Ojalá pudiéramos tener más tiempo, que Dios te hubiera dejado quedarte.”
“Para siempre no será suficiente tiempo, pero me llevará un día. Ojalá tuviera una oportunidad más para abrazarte y decirte lo mucho que te amo. Te extraño, extraño todo de ti. Hay un gran agujero en mi corazón… Me duele ya no puedo verte con mis ojos ni tocarte con mis manos, pero te sentiré en mi corazón. Siempre estoy agradecida por los maravillosos recuerdos que hemos compartido. Gracias por todo hasta que nos volvamos a ver. Te quiero, héroe. DEP mi amor”, escribió.
“Murió salvando vidas”: amiga de Jeff
La noticia de la muerte de Jeff ha provocado una profunda tristeza entre sus amigos y familiares, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de pesar y admiración por su acto desinteresado. Todos coinciden en que Jeff murió como un verdadero héroe.
“Estoy completamente desconsolada”, escribió una amiga cercana. “Jeff Brady no era solo un amigo, lo conozco a él y a su hermano gemelo Greg desde que teníamos 11 años. Compartimos toda una vida juntos. Jeff murió como un héroe, salvando a los sobrinos pequeños de su novia. Las lágrimas siguen fluyendo. Estoy devastada por Greg, por toda su familia, por todos los que lo conocieron. Murió salvando vidas. Eso es lo que era: desinteresado hasta el final.”
Otro allegado compartió su dolor: “Es una de las personas más amables y genuinas en mi vida. Ayer salvó a dos chicos de ahogarse y perdió su propia vida en el proceso. Murió como un héroe y esa es exactamente la persona que es. Estoy tan agradecida por los recuerdos que tenemos juntos y estoy destrozada de que no tendremos más.”
La comunidad de Yuma lamenta la pérdida de Jeffrey Brady, un hombre que demostró la verdadera esencia del altruismo al dar su vida por salvar la de otros. Su memoria perdurará como un ejemplo de valentía y amor incondicional.