EL DEBATE
Mazatán, Sonora.- Tras un amplio operativo de búsqueda encabezado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Policía Municipal y familiares, fue localizado con vida Ricardo Abraham “N”, de 43 años, quien había sido reportado como desaparecido en este municipio.
La búsqueda se extendió por áreas rurales con el apoyo de cuatrimotos, caballos y participación activa de sus seres queridos. Finalmente, el hombre fue hallado en las inmediaciones del Rancho San Pablo, a unos 9 kilómetros por camino de terracería desde el kilómetro 12 de la carretera Mazatán-Sahuaripa.
Ricardo Abraham fue encontrado consciente y sin lesiones graves, oculto bajo una pila de agua. De inmediato fue trasladado a un Centro de Salud para su valoración médica y, más tarde, rindió su declaración ante el Ministerio Público.
Durante su entrevista, explicó que se encuentra bajo tratamiento médico y que, la madrugada del 1 de julio, sufrió un episodio de delirio de persecución, lo cual lo llevó a abandonar a pie el campamento de la mina donde trabaja, vagando por diversas rancherías hasta llegar al punto donde fue localizado.
El operativo concluyó de manera satisfactoria con su entrega a sus familiares, quienes lo recibieron en buen estado de salud.