Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Delegación Sonora de la Secretaría de Bienestar instaló carpas, sillas y baños, además de ofrecer agua fresca y suero en los Bancos del Bienestar a quien lo necesite.
Estas medidas se toman para prevenir efectos de las altas temperaturas a las personas adultas mayores que acuden a sacar su dinero de los bancos en las fechas programadas durante el mes de julio.
El Delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, hizo algunas recomendaciones a los beneficiarios para evitar hacer las colas en los bancos.
“Si tienen la tarjeta del Banco del Bienestar no tienen necesidad de acudir a la ventanilla del banco, pueden hacer retiros en el cajero cuando el calor sea menos intenso, los fines de semana, o bien hacer pagos con su tarjeta en establecimientos comerciales con terminal bancaria como farmacias, gasolineras, supermercados, entre otros”, señaló.
Además, reiteró, que el dinero se les deposita en las tarjetas a partir del día que le corresponde, y lo pueden retirar cualquier día.