La mujer aclaró que tenían una emergencia y si era posible que los dueños del reloj donaran sangre o pagaran lo equivalente por esa sangre, que eran cerca de 5,000 pesos mexicanos
Luz Aguirre / EL HERALDO DE MEXICO
En redes sociales se viralizó un video de una mujer que pidió cerca de 5,000 pesos o una donación de sangre a cambio de un reloj inteligente que se encontró cuando los dueños del aparato lo pidieron de regreso al llegar hasta la casa de la mujer quien estaba ya utilizándolo.
Los dueños del reloj insistieron que lo olvidaron en la playa de San Carlos, en el estado de Sonora, y llegaron a la casa de la mujer debido al sistema operativo y que lo pudieron localizar en sus otros aparatos electrónicos con ayuda del localizador incluido en el reloj. Cuando llegaron vieron que la mujer ya traía puesto el aparato en su muñeca izquierda, cuando los turistas le pidieron que lo regresara, ella pidió 4,800 pesos, o en caso contrario, una donación de sangre, debido a que estaba presentando una emergencia.
“Te digo, me lo encontré, tenemos una emergencia. ¿Por qué no van y nos donan sangre? o pagan 4,800 de la sangre”, dijo la señora a los turistas.
Medios locales aseguran que el reloj fue encontrado cercano a la vivienda de la señora, que este no fue devuelto a los dueños originales, además de que pasó a otro dueño.
¿Cómo localizar un aparato eléctrico perdido?
En dispositivos Android, podrás ver la ubicación exacta del aparato si está encendido y con conexión a internet, a través de la función “Encontrar mi dispositivo”, para esto deberás asegurarte que la función esté activada en “Configuración”, luego “Google > Todos los servicios > Seguridad > Encontrar mi dispositivo”. Puedes encontrar el dispositivo desde la página web: android.com/find.
En dispositivos Apple puedes utilizar la aplicación “Find My” (buscar) en otro dispositivo de Apple o através de la página web iCloud.com, este sistema operativo te permitirá ver la ubicación exacta del dispositivo en un mapa y hacer que emita un sonido para ayudarte a encontrarlo.