Diócesis de CO condena agresión
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Padre Felipe de Jesús González de la Iglesia San Fernando de Guaymas fue agredido y asaltado en el interior del inmueble por un solitario delincuente.
De acuerdo al comunicado de la Diócesis de Ciudad Obregón a la que pertenece la Iglesia de San Fernando, el Presbítero, tras ser víctima del acto de violencia fue llevado a un hospital para que se le realizaran los estudios correspondientes.
“Se encuentra bien y está en observación. Se ha dado aviso a la Fiscalía del Estado de Sonora y han abierto una carpeta de investigación”.
“Como Iglesia Diocesana lamentamos estos actos de violencia e invitamos a todos a no perder la Esperanza y a ser artesanos de la Paz, para construir una sociedad más justa y solidaria donde podamos vivir en armonía. Seguimos pidiendo no dejar de orar por la Paz en nuestras tierras y que Santa María de Guadalupe, Reina de la Paz, interceda por nuestra nación”, reza el comunicado.
De acuerdo al informe, el hecho ocurrió antes de las 8:00 de la mañana de este viernes 4 de julio, cuando el representante de la Iglesia Católica se encontraba en el área de Sacristía, un sujeto ingresó, golpeó al Presbítero y se llevó varias monedas que se encontraban en las alcancías, recurso de las limosnas donadas por los feligreses.