CAROLINA LUCERO / LVO
Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con Sonora y aseguró que su administración continuará impulsando los proyectos estratégicos que consolidan el llamado “segundo piso” de la Cuarta Transformación.
Ante una pregunta expresa sobre el futuro de la entidad dentro del marco de su gobierno, Sheinbaum expresó que Sonora cuenta con el respaldo total de su administración y destacó el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí, por supuesto forma parte del Plan Sonora”, al hablar de los temas que forman parte del desarrollo para nuestra entidad.
Sheinbaum detalló que para Sonora se contemplan múltiples proyectos como la construcción y modernización de la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, la carretera Guaymas – Chihuahua, dos nuevos distritos de riego, el proyecto “Agua para Hermosillo”, el libramiento ferroviario de Nogales, así como la continuación de los Planes de Justicia para los Pueblos Originarios.
Además, destacó el impulso a los Polos de Bienestar, la modernización del Puerto de Guaymas, la instalación de plantas solares en Puerto Peñasco y la construcción de hospitales del IMSS-Bienestar.
Con respecto a la Comisión Sonora-Estados Unidos donde el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y su homologa de Arizona Katie Hobbs estuvieron presentes, mencionó, que se vieron las aristas que conforman el Plan Sonora, como la casa de diseño de semiconductores y un proyecto de instituciones de educación superior con sede en Sonora.