Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Más de 4 mil aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora fueron rechazados y exigen a las autoridades universitarias y al gobierno del Estado la apertura de más espacios que permita la aceptación de los jóvenes.
En el edificio de Rectoría el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), manifestó su respaldo a los padres y aspirantes a ingresar a la institución.
“La educación es un derecho, y ese derecho debe garantizarse. Estamos aquí para buscar soluciones, no para aceptar excusas”, manifestó Cuauhtémoc Nieblas, Líder del gremio de académicos de la institución quien rechazó esta política de rechazo a jóvenes estudiantes por falta de presupuesto.
Durante el proceso de inscripción para los estudiantes de nuevo ingreso se registraron casi 17 mil aspirantes, de los cuales solo fueron aceptados un promedio de 11 mil con el corrimiento de listas, quedando un poco más de 4 mil jóvenes sin ser aceptados a pesar de tener promedios buenos en los exámenes de admisión.