El Fiscal de Sonora Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien acudió como invitado, destacó la intención de ambas naciones por hacer frente a la inseguridad.
Autoridades de Sonora en materia de seguridad, calificaron como fructífera la reunión que se dio en marco de la Comisión Arizona – México, donde se abordaron estrategias que se implementarán en ambos lados de la frontera.
El Fiscal de Sonora Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien acudió como invitado, destacó la intención de ambas naciones por hacer frente a la inseguridad.
“Y los acuerdos a los que llegaron por parte de los Secretarios y a los cuales la Fiscalía se sumó, fueron en materia de intercambio de información, de operaciones espejo a ambos lados de la frontera, cada quien en el ámbito de su responsabilidad y en materia de capacitación y especialización para las fuerzas del orden público”, dijo.
Capacitación para agentes, agendas conjuntas, colaboración para dar con el paradero de fugitivos, entre otros temas se abordaron en el encuentro.