La primera etapa ya está en funcionamiento, la segunda se concluyó el año pasado y la tercera etapa está en proceso de licitación.
RADIO FORMULA SONORA
La planta fotovoltaica que se construye en Puerto Libertad, quedará concluida en el 2028 luego de la conclusión de sus cuatro etapas, señaló Rafael Cabanillas López director general de energía en el gobierno de Sonora.
En entrevista, detalló que llevan un 40 por ciento de avances, en espera de culminar acorde a lo planeado.
“Entonces estamos hablando que iniciarían los trabajos en dos años, para el 2028 la tendremos construida completamente 1 GB, de las más grandes de América Latina si, con toda seguridad, y la condición especial que tiene es que es la primer planta en toda la la república que tiene almacenamiento eléctrico”, dijo.
La primera etapa ya está en funcionamiento, la segunda se concluyó el año pasado y la tercera etapa está en proceso de licitación.