Se analiza en el Congreso a través de foros reformas a la Ley de Tránsito y Ley de Control Vehicular para el Estado de Sonora
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- En el Congreso de Sonora se discute una reforma a la Ley de Tránsito y a la Ley de Control Vehicular del Estado de Sonora, que contemplan la obligatoriedad para los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que circulan en Sonora, contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
Lo anterior se dio a conocer en el foro de consulta realizado este viernes cuyos dictámenes de estas reformas contempla también criterios más estrictos para la expedición de licencias de conducir y la implementación de sanciones claras para quienes falsifiquen documentos tras verse involucrados en accidentes.
“Hoy nos convoca una realidad preocupante, la seguridad vial en Hermosillo y en Sonora está en crisis. Hermosillo ha visto un incremento del 128 por ciento en su parque vehicular en apenas 5 años. Se estima que circulan cerca de un millón de vehículos, muchos de ellos sin regularizar lo que complica aún más la gestión y la seguridad vial. Por eso estamos aquí para revisar a fondo una propuesta legislativa que busca atacar estas causas desde raíz. Este no es un simple ajuste normativo, es una propuesta por salvar vidas, proteger a nuestras familias y devolverle el orden y la legalidad a nuestras calles”, manifestó, David Figueroa Ortega, diputado del Partido Verde.
Expresó que las reformas tienen un enfoque preventivo y responsabilidad compartida, horarios restringidos para permisos de menores, sanciones más severas ante conductas de alto riesgo, fortalecimiento de las facultades del Juez Calificador.
La iniciativa contempla la reforma de 10 artículos a la ley de Tránsito del Estado de Sonora mientras que la ley Control Vehicular contempla ajustes en 5 artículos.