Inicia jornada electoral en Sonora con la apertura de casillas; concluye a las 18:00 horas con avance del proceso a las 13:00 horas
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se instaló en Sesión Permanente con motivo de la Jornada Electoral del Poder Judicial Local de este domingo 1 de junio que por primera vez se lleva a cabo en el país por voto directo para elegir jueces y magistrados.
Se elegirán 50 cargos, Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial, Regionales de Circuito y Juezas y Jueces de Primera Instancia en materias civil, penal, familiar, mercantil y mixta entre 145 personas candidatas en todo el estado.
La lista nominal para esta elección es de dos millones 327 mil 557 ciudadanas y ciudadanos para la cual se imprimieron casi ocho millones de boletas electorales.
En esta elección participan más de 18 mil 700 funcionarias y funcionarios de casilla, la instalación de mil 937 centros de votación en los 72 municipios del estado y el despliegue de tecnología para garantizar la vigilancia y el seguimiento ciudadano, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEE Sonora).
El Consejero presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu, invitó a los ciudadanos a salir a votar.
“Que tengan la certeza de que está todo listo para que reciban su boleta y que esa boleta será contada de manera clara, transparente que a dar certeza y los resultados serán inmediatos”.
Tras la sesión de instalación se aprobó el primer receso del Consejo General.